El mejor jugador de cartas boliviano

A pesar de Bolivia no ser un país con tradición de póker a nivel internacional, un joven ha sabido cómo hacerse con un puesto entre los más destacados en el juego de las cartas y las estrategias. Sus propias características, hacen que los bolivianos guarden sus triunfos y éxitos a nivel nacional, sin mucha parafernalia y yendo solo una vez a un mundial de fútbol, pero esto, en el póker, es distinto.

En esta popular disciplina que ha ganado terreno en los últimos años, ha sobresalido Rolando «camba_jichi» Chávez, quizás el mejor jugador boliviano de cartas por sus excelentes resultados en los últimos tiempos, ganando renombre a nivel internacional y poniendo en alerta a los competidores de los eventos en los cuales este participa.

Participaciones destacas

A pesar de ser un jugador bastante joven, el boliviano ha trascendido las fronteras para codearse con los mejores del mundo con un nivel bastante destacado. Ha sabido cómo hacerse con un lugar y sobresalir por sus propios meritos ante propios y extraños.

Entre sus triunfos más resonados, está el primer lugar en el torneo The Big $8.80, en el cual se llevó a sus bolsillos la módica cifra de  $3,415, un monto nada despreciable con una tabla final bastante pareja en la cual dividió honores.

Sin lugar a dudas, Rolando ha ascendido como la espuma, como una buena sorpresa para Bolivia destacando a nivel internacional en torneos de PokerStars y similares.

Sobre tu vida

El mejor jugador de cartas boliviano tiene un gran nombre, Rolando Chávez, el cual es nativo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar en el cual reside y actualmente cuenta con 28 años de edad, logrando a su edad excelentes resultados a nivel nacional e internacional.

Curiosamente, Chávez tiene una licenciatura en Comercio Internacional, pero se dedica al póker de forma profesional desde hace casi 5 años, aunque admitió en una entrevista que solo lo hacía por Hobby aunque poco tiempo después le empezó a dar resultados.

En 2016 empezó tener frutos con un primer premio de $2,500, aunque dice que ese no fue un gran año en lo individual, por lo que procuró a mejorar y en 2017 la historia cambiaría un poco a su favor, luego de comenzar una preparación importante que se basaba en leer y aprender sobre sus rivales.

También en ese mismo año quedó tercero en el 11+R y se quedó con $6,577, también ganó $6,131 al quedar campeón en un campeonato, fue segundo en el 2+R llevándose más de $1,600 y $1,900 al ganar otra competición. Hasta la fecha, su gran triunfo es el The Big 8.80.

Su apodo

El apodado como “Camba Jichi” venido obteniendo fama, pero ¿Qué significan estas palabras? Bien, en primera instancia, Camba, es una denominación dada a los pobladores indígenas originarios de los llanos de Kandire, mientra que Jichi, se relaciona con la historia casi mitológica de la serpiente gigante que azotaba precisamente esta región y que emergía de lagos, ríos u otros afluentes de agua.

Así que, el “Camba Jichi”, vendría siendo la serpiente de los llanos que ha irrumpido en el mundo de póker y se ha convertido en el mejor jugador de cartas boliviano, nada más y nada menos que: Rolando Chávez.