Curiosidades que desconocías sobre Bolivia

Bolivia es una nación sudamericana y es considerado como uno de los países más tranquilos del continente. 

Las tradiciones están completamente arraigadas en su población, las costumbres convierten al país en un paraíso cultural que nos puede llevar a viajes increíbles a través de su historia.

En Bolivia hay muchas cosas, mercadillos de alimentación y textiles para tener productos del lugar, casinos en línea legales en nj para seguir nuestros deportes, ir en teleférico para ver los puntos emblemáticos de la ciudad, conocer a las llamas o su gran parque de aves para los más animalistas y por supuesto hacer un tour por sus decenas de puntos naturales interesantes.

Bolivia y Perú eran una sola nación

En 1841 Bolivia y Perú eran una sola nación. Para este año Perú reclamaba el territorio boliviano como suyo, lo que llevó a los peruanos a enviar un ejército de más de 10.000 soldados para ocupar de La Paz.

José Ballivián decidió alzarse en armas e invitar al pueblo a la lucha unida para liberar al país del ejército peruano. Sin embargo a pesar de sus esfuerzos apenas logró 5.000 hombres, lo que lo dejaba en amplia desventaja.

Aun así, Ballivián marchó hasta el sur de Perú, donde logró la ocupación, asesinó al presidente, derrotó al ejército peruano y logró la firma del tratado de Puno, poniendo fin a la invasión peruana.

Neil Armstrong fue uno de los primeros extranjeros en pisar el Salar de Uyuni

El astronauta Neil Armstrong no solo tuvo la fortuna de ser el primer hombre en pisar la luna, también fue uno de los primeros extranjeros en caminar el reconocido Salar de Uyuni.

Esto ocurrió gracias a que durante su viaje al espacio exterior, logró visualizar un espejo que reflejaba desde América del Sur, lo cual causó un gran impacto en Armstrong, por lo que a su llegada a la tierra decidió viajar hasta ese enorme espejo para poder admirar la majestuosidad de lo que pudo distinguir con facilidad desde el espacio.

El símbolo $ fue creado en Bolivia

Este es uno de los datos importantes que debes conocer sobre Bolivia, pues contrario a lo que todos creían, el símbolo del dólar “$” se creó en Bolivia.

Se generó gracias a que durante la época de la colonización española, las monedas que llegaban desde España, se resguardaban en la población de Potosí. Para identificar los lotes se les marcaba con las siglas PTSI de forma superpuesta una sobre la otra, dando inicio al símbolo que hoy conocemos y que se fue refinando con el pasar de los años.

Francia está representada en La Paz

Dada su ubicación geográfica resultaría difícil que en Bolivia pueda existir algún rastro de la cultura europea, y más específicamente de Francia pero, la verdad es que si existe esta representación en un país de cultura tan tradicional.

Esto se encuentra específicamente en la terminal de autobuses de La Paz. Esta terminal fue diseñada nada más y nada menos que por Alexandre Gustave Eiffel, el mismo ingeniero que diseñó la torre Eiffel de París.