Las‌ ‌historias‌ ‌de‌ ‌fútbol‌ ‌más‌ ‌extrañas‌ ‌de‌ ‌todos‌ ‌los‌ ‌tiempos‌ ‌

En el campo de fútbol a veces suceden cosas extrañas que son difíciles de explicar y que los aficionados no logran entender. 

El fútbol es, sin duda,  el deporte rey, en el que más se usa el caliente bono de bienvenida en las webs para conocer las últimas noticias, los fichajes, los detalles de los partidos y para poder hacer apuestas. También es uno de los deportes más practicados y cuya afición es más ferviente.

Cómo el fútbol es tan seguido, todas las anécdotas extrañas e inesperadas que se dan dentro de un partido, quedan plasmadas para la historia. Aquí te mostraré cinco sucesos que se consideran como las hazañas históricas y hasta graciosas, que se han suscitado dentro de la cancha de juego. 

El portero que no un tenía brazo 

Es difícil creer que alguien con esta deficiencia física pudiese resguardar la arquería ¿verdad?, pues déjame decirte que no fue así. 

Cuenta la historia, que en el año 1906 un defensor de nombre Winston Coe, se ofreció como portero en una disputa que tenía su equipo Barracas contra Estudiantes de Buenos Aires, a pesar de que el juego se perdió 2-1, la destreza y la habilidad del portero se hicieron notar. 

El momento “loco” de Zinedine 

Al parecer a Zidedine no le importó cerrar su carrera con una expulsión histórica que se realizó luego que el jugador dio un contundente cabezazo a su rival. Al parecer el hecho se produjo cuando Marco Materazzi, el defensa italiano, insultó a la hermana de Zinedine. 

Zinedine había logrado alcanzar el trofeo con su equipo en el Mundial de Fútbol 1998, pero en el segundo mundial, solo llegó a ser expulsado. 

La patada al recogepelotas 

Una de las hazañas más prácticas de jugadores, o en este caso de cualquier integrante que quiera restar tiempo, son las lesiones o cualquier actividad que haga que el reloj siga corriendo. 

En este hecho, que se produjo durante el partido Capital One Cup entre el Chelsea y el Swansea en 2013, Eden Hazard fue interrumpido por el recogepelotas quien quiso frenar al jugador, mientras se atravesaba en el piso. A Hazard no le pareció gracioso por lo que pateó al hombre y se llevó una tarjeta roja. 

El Clericus Cup, un mundial en el vaticano 

Por si no lo sabías, el Clericus Cup es un “tipo mundial de fútbol” que se juega en el vaticano, y sus integrantes son más de 300. Estos se dividen en 16 cuadros y se juega en forma de campeonato desde el año 2007. 

Pelea entre el mismo equipo 

Esto no sucede, realmente es muy raro, ya que las rivalidades siempre se dan con el equipo contrario. No así le sucedió a Newcastle United, donde dos de sus jugadores comenzaron a darse golpes, por tomar posesión del balón. 

Este hecho ocurrió en el año 2005, y los jugadores Kieron Dyer y Lee Bowyer no lograron controlar sus estados de ánimo.

Expulsados del juego, y dentro del camerino, el entrenador Graeme Souness, se ofreció pelear con los dos, a ver si les parecía buena idea.